domingo, 16 de diciembre de 2007

La situación de la zona de O Portiño

Tras nuestra experiencia en el Proyecto Pecos, decidimos buscar información sobre la situación de la zona. Aunque la información es escasa, hemos encontrado una publicación en el blog del Barrio de los Rosales de A Coruña que resumimos a continuación.

Un paseo con vistas y olores (24 de Noviembre de 2006)

"(…) Pues bien, no sé si os habéis paseado alguna vez por la zona, pero es lamentable. Ahora mismo están haciendo un descomunal desmonte debido a la nueva depuradora, que no tiene trazas de ser terminada en breve. Mientras tanto, la antigua depuradora, que sólo filtra residuos sólidos, tiene escape libre hacia el mar desde la misma costa.



Viendo estas imágenes uno se plantea lo de volver a bañarse en nuestro mar. (…)"

Actualización (13 de Agosto de 2007)

"La semana pasada, el Ayuntamiento anunciaba que la depuradora de La Coruña seguiría echando las aguas fecales que se ven en la imagen durante dos años más. Hoy, leyendo la prensa digital, he encontrado un estupendo gráfico en El Correo Gallego en el que indican el estado de las zonas de marisqueo de Galicia. En este gráfico se ve cómo el litoral coruñes es Zona C, quiere decir que es una zona con alta presencia de elementos contaminantes en el agua (aguas fecales, principalmente).


La noticia de El Correo Gallego, El setenta por ciento de las zonas de marisqueo tienen restos de fecales, de la que procede este gráfico, tampoco tiene desperdicio."

No hay comentarios: